Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2023

POEMA OTOÑO

En esta época del año las flores resplandecen y florecen y caen con la naturalidad del viento. Las hojas secas permanecen en el invierno. Todos tenemos un otoño guardado en el alma.   Quizás la perfecta creación divina fue hecha en un otoño. Esta estación me inspira a conjugar la pluma y el verso. El otoño nunca se va, las hojas nunca secan, nunca secan, nunca secan.   Es la estación de la sinfonía de Vivaldi. En este tiempo se comparte el frío y el viento. El otoño nunca se va, las hojas nunca secan, nunca secan, nunca secan.   Escribo mi obra que es una miscelánea de la vida misma, me inserto en el tiempo del otoño, que también es mi tiempo añorado. ¡Qué fragilidad la que ostenta! ¡Poesٌía inmersa en más poesía!   No te vayas tiempo indefinido, despierta en invierno, despierta, más tarde te llamaré.  

POEMA DULCE ESPERA

  Saber que se espera para presenciar un milagro que aún duerme silente en el vientre de Mamá.   Dos mundos unidos; El tuyo, donde el cielo ha hecho un tierno pesebre, donde   ya quieres jugar con Mamá y   tu vida ya afuera se siente. Y   nuestro mundo, el que te espera, donde Dios te ha de dejar para ser feliz, donde vamos   construyéndote   un rincón que te llene de paz.   Se hace larga la espera y el amor aumenta, todo se prepara para cuando vengas, porque   ya te amamos desde que   mirabas en el cielo a un ángel, desde que abriste los ojitos en la eternidad.   Eres nuestra ilusión vespertina y nocturna, Un arco iris que contemplar, una estrella hecha bondad. Pero mientras,   duerme Belén, porque mañana en este mundo   haz de despertar.

ARTICULO EL AMOR A LOS LIBROS

  No recuerdo exactamente el primer libro que leí, pero la aventura empezó cuando escuchaba a mis padres hablar de los libros que leían. Desde infante, tuve interés en leer y conocer un poco más el mundo. Intuyo que, hoy existe mayor interés y  amor a los libros que hace unos años atrás, esto debido a las diversas Ferias de Libros que se organizan.  El mundo  digital, permite tener acceso a libros clásicos y contemporáneos. Personalmente, me he acostumbrado a leer libros virtuales con los años. La experiencia de leer, no depende del medio, sino de la esencia que se encuentra en la lectura. Los libros nos animan a vivir, a imaginar, nos disipan de la tristeza y nos reconfortan en la alegría. Mis autores predilectos son Borges, por ser un creador casi perfecto de la ficción. Su literatura argumenta la causalidad y todo lo leído lo plasma en versos y prosa que enriquecen el buen oficio de escribir. Yo no comparto con el célebre autor gaucho, su posible ...