Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2021

NOSTALGIA

 La alegría convive en armonía con ella. Se miran fijamente y no se atraen, como aurículas del mismo corazón, como beso y burla de la misma boca. Eres nostalgia,  el rincón de un centenar de mis recuerdos. Es el destino final de un verso triste, que no aplaude a  la risa, que calla toda algarabía celeste y que duerme en la sinfonía del día. Eres nostalgia, la réplica de un verano sin brisa. Vuelves entre las páginas de una vida corta y en el final del ensayo de la existencia. No tienes maldad en tus venas,  estás hecha de amapola con heridas. Estás viva en un adiós y ausente en la bienvenida. Eres  nostalgia, tantas veces, semilla de mi mañana.

ALEGRIA

  Vives   en el tiempo de la nostalgia y   la soledad, dándole   instantes gratuitos de algarabía a nuestras breves vidas. Yo te necesito alegría, en la inseparable nostalgia y en la tierna soledad, para sonreírle al destino incógnito de un nuevo día.   Tú naces alegría, en la alegría de Cristo y estás conmigo desde mi añorada niñez. Ven alegría, alégrame el día para que la noche siga siendo día. Yo sin ti alegría, no tengo vida, no tengo alma, no tengo poesía.   Eres calma cuando me enfrento a la tempestad y vienes siempre detrás mío, siguiendo mi destino. ¿Sabes alegría? Hay días que yo no sonrío, pero sé que vienes detrás mío.  

A LOS QUE NO NACIERON

  Tú, pequeño niño, que no llegaste a nacer, has regresado prontamente al sueño de la eternidad. La mayor de las injusticias se ha cumplido y aquellos ingenuos hombres que no quisieron que vieras el resplandor o la luz de la mañana, siguen viviendo en el mundo de las mentiras y las tinieblas. Perdona a tu Madre, algún día en el silente cielo, la tendrás.   Tú, no has muerto, pequeño reflejo del niño Cristo. Dios te ha hecho ángel y otra vida y obra tendrás.   Cuida desde esa pronta eternidad de este mundo contradictorio y finito, donde muchos no saben aún por donde deben andar.